Publicidad:
La Coctelera

Blog de Miguel Izu

Mi cuaderno de bitácora para navegar en seco

10 Marzo 2010

Un titular increíble

Hoy nos cuentan los papeles que "la delincuencia cae un 3,7% y se sitúa en la tasa más baja de la década". Resulta que España no sólo es uno de los países con tasas de delincuencia más bajas de Europa, sino que se van reduciendo en los últimos años.

Digo que el titular es increíble, no porque yo no me lo crea, que no me causa ninguna sorpresa porque confirma las tendencias anteriores, sino porque supongo que la mayor parte de la ciudadanía no se lo va a creer y lo va a ignorar. Cuando hay que elegir entre los prejuicios y los datos, suelen ganar los prejuicios por goleada.

Y existen varios prejuicios muy arraigados. Que la criminalidad va imparable hacia arriba; que los delincuentes no son castigados, sino que entran por una puerta de la comisaría y salen por la otra, y que cuando dan con sus huesos en la cárcel es para cumplir una pena brevísima que es reducida a la mitad o a la tercera parte por buena conducta; que la avalancha de inmigrantes que hemos recibido ha supuesto una elevación de la delincuencia, ya que la mayoría de los delitos son cometidos por inmigrantes; que la policía no lucha contra la delincuencia porque están muy ocupados poniendo multas para recaudar; que los jueces no trabajan; que los políticos se lavan las manos; que el Gobierno no actúa. Que hace falta mano dura. Hace pocos años discutía con unos amigos sobre el tema; yo les decía que la delincuencia estaba bajando, ellos estaban convencidos de lo contrario. Alegué las estadísticas del Ministerio del Interior y del Poder Judicial (que yo había leído), y pusieron en cuestión sus datos (sin conocerlos, por supuesto) porque no se ajustaban a su opinión, acusándome de creerme los datos oficiales.

Estos prejuicios explican las periódicas reformas del Código Penal dirigidas a endurecer penas a golpe de titular. Como la percepción es que ni se persigue ni se castiga a los delincuentes y estos viven en la impunidad, de vez en cuando hay que dar satisfacción a los votantes y aumentar las penas. Así hemos conseguido tener una de las poblaciones reclusas más numerosas de Europa, aunque el personal sigue pensando que los delincuentes andan sueltos por la calle. Pero hay ciertos sectores políticos y sobre todo mediáticos muy interesados en reforzar los prejuicios y alentarlos con titulares sensacionalistas y escandalosos. Ya se reclama la cadena perpetua, y algún día se exigirá la pena de muerte.

No es un caso único el que relato, porque la contradicción entre la percepción social y los datos objetivos se extiende a otras parcelas, igual que el cultivo sistemático del prejuicio por algunos interesados. Hace poco hablaba con unos amigos que, como la mayor parte de la población española, consideran que hay demasiados funcionarios y que cuestan demasiado a las arcas públicas. No son personas teóricamente desinformadas ni incultas, todos profesionales con título universitario. Les pregunté cuántos funcionarios creían que hay en Navarra en porcentaje sobre la población activa (yo sabía el dato exacto porque lo había manejado unos días antes). El que menos decía que el 15 %, el que más se iba al 25 % (o sea, que creía que de cada cuatro personas que trabajan uno es funcionario). Les dije que no llegaba al 9 % (aclararé aquí que en Navarra es el 8,37 %, mientras que en el conjunto de España es el 9,40 %, datos oficiales de 2009). No se lo creían. Alegaban que no podía ser; que no estarían contados todos; que la cifra no incluiría a los contratados laborales,  que no incluía a los temporales, que no incluía a los sanitarios, que no incluía a los docentes, que no incluía a los funcionarios estatales... Yo sabía que estaban incluidos todos y así lo dije, pero no me acabaron de creer. Al día siguiente les mandé las cifras, no me han vuelto a decir nada, y supongo que siguen pensando que hay demasiados funcionarios. Lo seguirían pensando aunque les mandara pruebas de que sólo constituyen el 1 % de la población activa. Seguirían siendo demasiados.

Qué decir de la convicción profunda de que los inmigrantes colapsan los servicios sanitarios. Hay estudios que indican lo contrario, que los inmigrantes hacen menos uso de la sanidad pública que los autóctonos. Nada que hacer, todos sabemos que al ir a un centro de salud o a urgencias nos lo encontraremos colapsado por los inmigrantes que han venido a España precisamente porque es gratis. O del convencimiento de que pagamos demasiados impuestos y el Estado gasta demasiado, inmune a los datos que señalan que seguimos por debajo y a distancia de las medias de la Unión Europea. Y así tantos otros temas; parafraseando ese dicho periodístico, no dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio.

servido por Miguel 56 comentarios compártelo

56 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Ricardo Lalinde López

Ricardo Lalinde López dijo

Opino que lo del hijo único sería la solución, pero luego nos quejaríamos de que la población española está demasiado envejecida (que ya lo estamos), y a parte está el mundo musulmán que su táctica es la de la procreación en masa, sea, que ninguna mujer musulmana tenga menos de diez hijos, esto es una manera de ir reconquistando o conquistando Europa; aquí si que habría que cortar pero.., quien le pone el cascabel al gato?

10 Marzo 2010 | 07:37 PM

Ivan

Ivan dijo

Querido amigo, las tasas de delincuencia que dan los gobiernos dan verdadera risa. Sólo hay que ver que cada DIA cae una banda de asaltantes peligrosos, la mayoria de ellos son: rumanos, colombianos y marroquís, por ése orden y no otro. NO es que los ciudadanos tengamos prejuicios, es que preferimos los datos de los telediarios que los que dan los gobiernos, puestos que estos últimos los adaptan a sus intereses. Solo hay que buscar en internet el volumen de nuevos presos que entran en las prisiones y ver tambien el porcentaje de nacionalidades y te darás cuenta de porque los españoles pensamos así.
Hasta que no cambie la ley y se impongan penas mas duras a: asesinos, traficantes y asaltantes con violencia NO se solucionará nada, y más si se trata de extranjeros, puesto que vienen de paises en los que la vida no vale nada, y si se les deja entrar es para trabajar no para que nos exporten sus INculturas salvajes de pandilleros y poco respeto por la vida.
Para solucionar todo lo anterior debemos cambiar la constitución, que sólo da derechos y no demasiadas obligaciones. Si por mi fuese todo preso deberia de automantenerse trabajando para el estado y dedicando la mayor parte de los ingresos en pagar lo que cuesta su manutención. Un saludo.

10 Marzo 2010 | 08:06 PM

Ricardo Lalinde Lópezricardolalinde@gmail.com

Ricardo Lalinde Lópezricardolalinde@gmail.com dijo

Amigo Ivan: Sabes que los gobiernos mienten más que el rabo de una lagartija.
Estos no podían ser un excepción y menos aún Zapatero que se le ha visto el plumero. Cuando les interesa son unos bagos sin importancia y cuando no son bandas armadas. Yo le diría a todos los gobiernos que a los delicuentes nacionales al truyo y a producir que hay mucho que hacer, los estranjeros la deportación, a sí, si que tendríamos una rebaja en la delicuencia.

10 Marzo 2010 | 08:41 PM

Donde dice Diego

Donde dice Diego dijo

Amigo Ricardo:
Ya tiene mérito introducir en nueve líneas nada menos que siete faltas de ortografía bastante gruesas.
Eso en cuanto a la forma; en cuanto al fondo, un despropósito total, aunque un buen ejemplo de los prejuicios xenófobos a que se refiere el post.

10 Marzo 2010 | 08:54 PM

Juan Manuel Nobo

Juan Manuel Nobo dijo

Estoy de acuerdo en alguna parte, no me gusta la gente que siempre dice que dice eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor" porque no es cierto.

Sobre la cantidad de funcionarios, tengo mi discrepancia, considero que se pueden optimizar bastante, si hubiera mecanismos reales de control de productividad. Eso no lo sé por estadísticas lo sé cada vez que un funcionario me manda "a al otra ventanilla" hasta que doy con un funcionario eficiente (mis datos EMPIRICOS dicen que 1 de cada 4).

Sobre los datos de criminalidad, te voy a dar una de cal y otra de arena. Por una parte el clima de inseguiridad la da la santa televisión, que produce un miedo permanente repitiendo un caso hasta la saciedad durante meses y meses, que hace que un caso concreto parezca una realidad habitual.

Por otra parte las estadísticas del gobierno son fácilisimamente maleables en función de intereses. Para rebajar la tasa de accidentes y asociarlo al carnet por puntos sencillamente se modificó la forma de contar las victimas. Si una victima de un accidente muere después de unos días en el hospital, no se incluye en las estadísticas aunque esté causado por el accidente (una forma muy sutil de hacer que una estadística diga lo que quiero que diga)

10 Marzo 2010 | 10:57 PM

padron-duenas

padron-duenas dijo

Me gusta como expones la opinion de esa mayoria que solo quiere ver lo negativo. Y porque no? Si eso es lo unico que ven y escuchan.

10 Marzo 2010 | 11:25 PM

totichopas

totichopas dijo

Esto solo se arregla de un modo, que se prohiba la venta de armas por un lado, tanto legalizadas como ilegales con una Ley clara y contundente. Que se modifique la ley del menor, porque un crio de 14 / 15 años, ya es físicamente adulto y sin impedimento para hacer daño. Que se controle mejor la inmigración en cuanto a su correcta situación de empleo o residencia garantizando su estabilidad económica.
Por último que lo que el Ministro de Trabajo propone de los planes de pensiones que los imponga primero a los delincuentes igual que lel alargo de la edad de jubilación, que por otro lado reduzca la jornada laboral de los funcionarios, para que así se les descuente la proporción, para que teniendo de este modo menos gasto en salario, pueda crear mas empleo para otros de suplentes y de este modo habrá mas cotización.
Lo cierto es que si pretende jubilarnos a los 70, antes era a los 67, ya pone 3 años mas, y luego el plan privado de pensiones, que no se podrá cobrar hasta estar oficialmente jubilado. Con esto muchos ni llegaran y ese dinero se lo reembolsa el Estado.

Creo que la medida del Sr. Crobacho del Plan de Pensiones le viene chivatada pòr los bancos y las compañias de seguros, para que el haga de promotor comercial con esa campaña y se beneficien mutuamente, un modo muy listorro de molernos los bolsillos improcedentemente y que no comporta mas que dejarnos carentes de la dignidad de poder disfrutar de una jubilación tras haber trabajado toda la vida.

10 Marzo 2010 | 11:53 PM

solounpoco

solounpoco dijo

Usted mismo lo ha dicho en la primera línea: "cuentan los papeles". Y es que lo que no cuentan es todo lo demás, lo que no interesa, lo que se esconde y lo sumergido en este país, que no es poco. Menos mal que hay gente que no se cree lo que publican los "panfletos".

Saludos

11 Marzo 2010 | 12:22 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

A más crisis económica, hay más paro, más miseria y la gente debe de hacer lo que sea incluso robar para poder sobrevivir= Aumento de delincuencia. ¿Es lógico?. Entonces como puede tener lógica esta estadística. No se olvide, que Zapatero es un mentiroso redomado, la puede maquillar y mucho. Hay un 18.2% de paro añádele 2 puntos más pues hay cerca de 400.000 personas, que cobran los famosos 420 euros y oficialmente no están parados.
¿Zapatero maquilla las estadísticas?. Pienso, que las estadísticas se hacen sobre condenas. A menos condenas menos indice de delincuencia. Así funciona las estadísticas. Los juzgados pueden estar colapsados y pueden emitir menos condenas. Enterate de ese dato.

11 Marzo 2010 | 01:34 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Si el fiscal no pide condenas el juez tiene las manos atadas, salvo caso de acusación particular, que no todos pueden pagarse.

11 Marzo 2010 | 01:38 PM

totichopas

totichopas dijo

Migueltesorillo tienes toda la razón, pues es muy cierto que los políticos se dedican a maquillar las estadisticas, igual que hacen con cualquier campaña. Esa es la primordial función que saben hacer, porque lo que se refiere a resolver problemas, no lograrán nada, porque ellos no es que tengan las manos atadas como los jueces como indicas en otro análogo, sino porque nunca han tenido la debida formación para poder hacerlo, son como marionetas que los ponen ahí arriba para hacernos creer que son como superhéroes, pero son todo lo contrario, una panda de inútiles incompetentes, sinó miremos los casos de corrupción, de Marbella, Mallorca, Pago, y tampoco hay que irse demasiado lejos porque en muchos sitios la hay y aun no se ha destapado la verdad. Mira como los del caso de Badalona, los metieron en la cárcel y han salido enseguida. Tenemos una Justicia comprada y como nó corrupta, porque no tienen sentido común al soltar a simbergüenzas y criminales.
A mi criterio la justicia mejor es la de la propia mano.

11 Marzo 2010 | 02:00 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Pobre generación la que debe condenar a los jueces. Talmud judío.
Añado. No hay peor castigo para un pueblo, que tener como enemigo a su clase política. La teórica separación de poderes, que la verdad los críticos del sistema dicen que no se cumple se invento con el fin de que uno de esos poderes actuara a sus anchas. Al final se relacionan y mucho.
Quien decide la limpieza de las elecciones. Los jueces. Quien decide los ascensos de los jueces. El poder ejecutivo y legislativo. ¿Quien nombra a los jueces?. En España el poder legislativo.

11 Marzo 2010 | 04:54 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Pobre generación la que debe condenar a los jueces. Talmud judío.
Añado. No hay peor castigo para un pueblo, que tener como enemigo a su clase política. La teórica separación de poderes, que la verdad los críticos del sistema dicen que no se cumple se invento con el fin de que uno de esos poderes actuara a sus anchas. Al final se relacionan y mucho.
Quien decide la limpieza de las elecciones. Los jueces. Quien decide los ascensos de los jueces. El poder ejecutivo y legislativo. ¿Quien nombra a los jueces?. En España el poder legislativo.

11 Marzo 2010 | 04:54 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Es cruel tomarse la justicia por la propia mano. Mas donde no hay justicia solo queda la venganza.

11 Marzo 2010 | 04:56 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Es cruel tomarse la justicia por la propia mano. Mas donde no hay justicia solo queda la venganza.

11 Marzo 2010 | 04:56 PM

totichopas

totichopas dijo

Mas que la venganza diría la justicia sana, recuerdo una pelicula que ví llamada "el exterminador", en la que un hombre al que una banda de depravados le mataron a su familia solo por diversión. Este hombre no consiguiendo la justicia deseada por parte de la policía y las autoridades, emprende una campaña en solitario, usando una dependenciade su vivienda como taller para construirse un equipo consistente en una careta al estilo de soldador, con un lanzallamas de fabricación propia con el cual vada noche salia en una moto a la captura de delincuentes a los que dejaba churrascados por completo.

Quizás no sea tan crudo el sentenciar así a esos indeseables, tras llevar siempre consigo la angustia de la pérdida de los seres queridos.

11 Marzo 2010 | 05:57 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Esperemos, que hay justicia de verdad. A ver si el Constitucional falla contra el Estatuto catalán, que dicen sus críticos es un 23 F sin pistolas. Una reforma de la Constitución por la puerta de atrás.

11 Marzo 2010 | 06:00 PM

totichopas

totichopas dijo

Eso es una merienda de negros, todo es politica a base de dinero sucio y siempre los que están representados por los de mayor poder económico son los que se llevan el tajo a la saca, pero ahí no acaba nunca la batalla porque luego vuelan los pedruscos de unas cabezas a otras ¿porqué?, es lógico porque ninguno tiene las manos ni la lengua limpias.

11 Marzo 2010 | 06:10 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Los jueces, que deben decidir sobre el Estatuto deberçian ser 12. Al final son 10. No sé exactamente cuantos hay que han terminado sus mandatos y estan en el cargo, pues no se ha nombrado el sustituto. ESte tribunal esta dañado por su nombramiento por los politicos del legislativo.

11 Marzo 2010 | 06:29 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Le dedique artículos a tribunales de dictaduras o semidemocracias, que con sus sentencias trajeron la democracia o recortaron la democracia. Echale un vistazo en mi blog.

11 Marzo 2010 | 06:32 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Le dedique artículos a tribunales de dictaduras o semidemocracias, que con sus sentencias trajeron la democracia o recortaron la democracia. Echale un vistazo en mi blog.

11 Marzo 2010 | 06:32 PM

totichopas

totichopas dijo

Hablando de lo del catalán en los rótulos, para mi es una gilipollez que montan por una banda y otra, creo que solo lo hacen para que se cree mas disputa y polémica de esa guerrilla que comenzaron y que nunca acabará. Lo cierto es que a los que como yo vivimos en cataluña, seamos de fuera o no el catalán lo tendremos que manejar aunque no nos guste, aunque no piensen muchos que no sea la lengua oficial. Yo siempre he dicho que un buen ciudadano deberia entender mas menos las lenguas y dialectos de su pais. Lamentablemente hay mucha ignorancia y reniego a los dialectos, llevo años tratanto de aprender vasco, pero, ahora me ha empezado a dar interés por el chino. Hace unos 4 años empecé a aprender algo de alemán que es superdificil, me defiendo mejor con el inglés, aunque no quiero perfeccionarlo, porque lo repudio mas que el catalán. El catalán son 40 años los que llevo aquí y mantengo mi castellano en familia, mientras lo utilizo combinado en trabajo. Pero esto no lo considero un problema político y para mi, el estatut no debe relacionarse con la lengua, sino con otros aspectos, como el derecho, la sanidad, el empleo, etc. y nunca como una herramienta separatísta, que lamentablemente lo es en parte, porque todos los que lo han creado son unos corruptos.

11 Marzo 2010 | 07:58 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

¨¿Cuantos idiomas sabes?. Mira según los nazionalistas Franco persiguió al catalán y es un demonio. Gente comentando, que vivió esos años dicen, que podían comprar libros, que incluso había premios literarios. Si ellos persiguen el castellano o toman medidas, que cuando las sufrían llamaban digna de demonios no de hombres. Los nazionalistas. ¿Son demonios?.
Los nazionalistas dicen, que el Estatuto es más poder para Cataluña. La verdad es más poder para quien gobierne allí. El máximo poder para esa clase corrupta es la independencia. Así de claro. Prefieren ser el primero en el infierno al segundo en el cielo. Ese Estatuto demuestra, como minorías, pueden imponerse.

11 Marzo 2010 | 08:08 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

¨¿Cuantos idiomas sabes?. Mira según los nazionalistas Franco persiguió al catalán y es un demonio. Gente comentando, que vivió esos años dicen, que podían comprar libros, que incluso había premios literarios. Si ellos persiguen el castellano o toman medidas, que cuando las sufrían llamaban digna de demonios no de hombres. Los nazionalistas. ¿Son demonios?.
Los nazionalistas dicen, que el Estatuto es más poder para Cataluña. La verdad es más poder para quien gobierne allí. El máximo poder para esa clase corrupta es la independencia. Así de claro. Prefieren ser el primero en el infierno al segundo en el cielo. Ese Estatuto demuestra, como minorías, pueden imponerse.

11 Marzo 2010 | 08:08 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Ven al catalán no como una lengua. Sino como un arma. Es verdad, que dialectos catalanes son maltratados por una lengua estandar llamada barcelones.

11 Marzo 2010 | 08:09 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Ven al catalán no como una lengua. Sino como un arma. Es verdad, que dialectos catalanes son maltratados por una lengua estandar llamada barcelones.

11 Marzo 2010 | 08:09 PM

totichopas

totichopas dijo

Yo lo de la lengua como te digo no lo miro por el lado político. Bién razonas en lo que dices que lo utilizan como un arma, pero también otros quieren imponer a los catalanes que el castellano esté subido por encima del catalán y ahí es donde se lia la marimorena, en la cual no quiero tener nada que ver, mas que en lo de respetar las culturas.
Mira lo del inglés, nos lo han estado metiendo por cualquier via durante décadas incluso usamos anglicismos en cualquiera de nuestras lenguas. De igual modo ¿porqué no usamos catalanísmos, gallegísmos, euskerísmos, andalucísmos etc?..., Un viejo vascorro amigo me dijo una vez en "batua": Ni handi ta zu handi nor exago dio gure astorri arri. - Lo que traducido quiere decir: Tu soberbio, yo soberbio... y ¿quién le dirá arre a nuestro burro? - Ahí viene a pelo lo que quiero significar.
Tenemos el inglés metido de tal modo en los ordenadores, que cuando accedemos a muchos sitios, incluso medios de ayuda de programas, no viene traducción y nos quedamos igual, sin armarla como la que muchos arman con el catalán.
Recuerdo cuando estuve en la mili, que yo siendo castellano, pero residente en Cataluña, dos compañeros sevillanos de pura cepa me estuvieron llamando "polaco" durante todo el periodo de campamento, tratándo como un catalán.
Es una desfachatez enorme que en este pais sigamos virtiendo mala hierba derivada de la época de la transición, en lugar de avazar y exigir que haya mas principios, en lugar de seguir tachando a unos y a otros. El estar enfrentados es la peor forma de lograr resolver situaciones, ya que los que manejan el poder lo utilizan para aprovecharse. Lo mismo sucede con las grandes potencias como U.S.A., por ejemplo con Guantánamo, ahí lo dejan en otro pais no en el suyo. ¿Que hicieron cuando teniamos el régimen de Franco? Le llenaron los bolsillos y montaron las bases de Rota, Torrejón, Estaca de Bares, etc.

Los paises mas subdesarrollados siempre han estado en conflicto porque las grandes potencias han manipulado la venta de armas para que se exterminen entre ellos. Un modo de ejercer un tipo de poder. Llaman dictadores a muchos como Franco Pinochet, etc. luego en la historia te cuentan lo que quieren, por ejemplo el descubrimiento de América, cuando los que iban con Colón saquearon todo el oro que pudieron, violando mujeres y matando gente. Hay que leer la historia que tienen en otros paises.

En fín, actualmente ¿que hemos avanzado? solo en la revolución tecnológica, porque lo que es en política vamos para atrás y cada vez peor, en educación tanto de lo mismo, por no decir la sanidad pública, mira el caso del contagio en Tarragona del tema de la dialisis, ahora poco cuentan, porque el fiscal supuestamente va a conducir a los tribunales a la empresa subcontratada por el Catsalud, lo que el catsalut ya se ha sacudido el polvillo de las solapas, cuando a mi criterio es el principal responsable al no haber puesto medidas de cautela y previsión sobre laactividad y correcto funcionamiento de la labor de esa empresa. Así va la justicia..de pena.

La verdad en lo que dices sobre el Barcelonés como catalán, te digo que el sitio donde mejor se habla en catalán es en Tarragona, porque los de Barcelona port la tele dicen Plaça de Torus, cuando es plaça de braus. Incluso un dia en Barcelona en un bar un lugareño pidió un tap de berberexus, cuando se dice escopinya de galet. Los de Barcelona de catalán muy inculto.

11 Marzo 2010 | 11:12 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Yo no soy anticatalan, soy anticatalanista. Piensa, que el mayor éxito de Hitler fue, que se confundiera el nazismo con Alemania. Franco vendió, que criticarle a él era criticar a España. Te acuerdas cuando Jorge Pujoll llamo insulto a Cataluña, que se le procesase a él por lo de Banca Catalana. Ese es el juego. Identificar an, ol con su ismo particular.
Te hago una pregunta. ¿Quien gano las elecciones en votos en 1948, en Sudáfrica?.
En Cataluña ha habido dos elecciones con más votos, menos escaños. Los nacionalistas se han beneficiado de la ley electoral. ciando se redacto el Estatuto se pudo haber corregido esa injusticia.
¿Por qué no preguntar a la gente si las asignaturas de la carrera son en español o en catalán a decisión de los padres y luego del estudiante?. Que cómodo preguntar al pueblo lo que me conviene. Nunca lo que me perjudica a pesar de no preverlo la Constitución?

12 Marzo 2010 | 01:29 AM

totichopas

totichopas dijo

Contesto tu pregunta y entiendo por donde hablas al hacerla, con lo del partido nacionalista que fué el que ganó, aunque yo aun no había venido a este mundo. No soy ningún lucemas de historia tampoco, ni tampoco seguidor político de nadie, pues para mi todos los políticos pecan de lo mismo. Es dificil que haya alguno no corrupto. Ya ves como trascendió Sudáfrica con lo de Mandela y demás. Un pais revuelto donde echaron a mucha gente de su tierra demoliendo todo para luego construir unas ciudades acomodadas para los nuevos colonos de raza blanca.
¿que pais de Africa en las últimas décadas no ha tenido revueltas políticas?. Miremos la cantidad de campamentos de refugiados en lugares como Dakkar, donde tienen recluidos a miles de huérfanos sin ningún rumbo de futuro. ¿Que paises están haciendo algo por ellos?, veo tan cruel la política que no me gusta de ningún color. Y yo no creo en las banderas ni en patriotísmos, todo es una enorme farsa, un monstruo de poder que quiere dominar a las masas para hacerse mas fuerte.

12 Marzo 2010 | 11:26 AM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

http://migueltesorillo.lacoctelera.net/post/2009/07/23/quien-avis... Tiene este articulo datos de la wikipedia. Algunos son mios. No hay ningún articulo de la wikipedia hecha por una sola persona y el dato de más votos, menos escaños lo saque de un libro de esta biblioteca.
Tiene razón nuestro principal problema es nuestra clase política. Es la peor maldición para un pueblo. Tener como enemigo a sus políticos.

12 Marzo 2010 | 12:12 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

http://migueltesorillo.lacoctelera.net/post/2010/03/05/jueces-jus... En África todos los países han tenido golpes de estados, guerras civiles o explosiones de violencia. Ni uno se ha librado de esa lacra. Obiang dijo. Si alguien quiere el poder, que no concurra a las elecciones, que de un golpe de Estado como hice yo. Mobutu dijo. En África no se convoca elecciones para perderlas. Una tribu manda sobre otras. Los miembros de la tribu dominante dicen los mandamases también nos explotan a nosotros. Todo tirano necesita un minitirano que haga cumplir su voluntad.
Claro, que la patria es un invento reciente. Antes la patria era el rey con la revolución francesa nace el concepto de Estado nación como unión de individuos. O peor. Nace una religión atea o con Dios donde la patria es sagrada y los profetas nacionalistas dicen lo bueno para la patria y lo malo para la patria.

12 Marzo 2010 | 12:25 PM

estrellaval

estrellaval dijo

¡Ole!
Es que no contrastamos, nos creemos todo lo que dice nuestra cadena o periódico favorito. Es mucho más sencillo y cómodo que ir investigando, sobre todo mucho más cómodo que cambiar una opinión que parece que tenemos metida en el adn! CueSta mucho dar de lado ideas tan arraigadas, MUCHO, aunque nos pongan los datos delante. Y si nos contentamos con los que dicen los políticos nos podemos quedar a cuadros ya que manejan los datos a su antojo.

Así que comparto tu análisis totalmente!

16 Marzo 2010 | 06:46 PM

totichopas

totichopas dijo

http://www.facebook.com/joseantonio.estebanzaplana?v=feed#!/photo...

Así voy yo dejando al los políticos, sinó miremos lo que han hecho por las catástrofes de Girona ¿donde estaban ellos?

16 Marzo 2010 | 07:09 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Si un político es incompetente es culpa del político o de sus votantes. Se supone, que en democracia el pueblo elige a los mejores y más capaces. ¿Es al revés?

17 Marzo 2010 | 10:49 AM

totichopas

totichopas dijo

Quizás sean tan culpables los que le votaron, pero eso no esgrime que la responsabilidad de los defectos la tengamos que pagar los que no merecemos hacerlo. Resultado necesitamos una justicia limpia.

17 Marzo 2010 | 12:44 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Sin justicia limpia la democracia Occidental se convertiría en urnocracia, donde quien gana las elecciones hace y deshace según quiera pudiendo traer pucherazos brutales o las elecciones hacerlas desaparecer, ejemplo: Musolini y Hitler. Con Musolini hubo elecciones hasta 1925. Hitler celebro elecciones hasta marzo de 1933

17 Marzo 2010 | 02:18 PM

totichopas

totichopas dijo

Hola Vibram tienes razón tenemos que volver a los orígenes, lo malo es que todo el mundo no va a saber caminar descalzo jejé. La mayoria están muy mal acostumbrados al progreso, ahora cogemos a un político, le quitamos todos los privilegios, coche blindado, escoltas, le congelamos las cuentas de dinero negro, le vestimos como un australopitecus y lo mejor, le damos de comer carne cruda. Creo que sería imposible, hacerle una "naranja mecánica" seria mas leve jejé.

12 Junio 2010 | 12:14 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Hay muchos origenes sobre el que elegir.

12 Junio 2010 | 05:55 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Hay muchos origenes sobre el que elegir.

12 Junio 2010 | 05:55 PM

totichopas

totichopas dijo

Hola Miguel quizás no me he expresado claramente a lo que referia por origenes, era a lo mas remoto podriamos imaginar la prehistoria, aunque se supone que allí también había quién gobernaba, pero seguro que no como los de ahora.

12 Junio 2010 | 11:45 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Podría poner un ejemplo histórico concreto.

13 Junio 2010 | 02:11 AM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Podría poner un ejemplo histórico concreto.

13 Junio 2010 | 02:11 AM

totichopas

totichopas dijo

La era del Arca de Noé, quizás hoy si se repitiera se limpiaria el planeta de corrupción, pero tendría que caer una agua que solo depure lo que tiene que depurar. Ya nos entendemos creo.

13 Junio 2010 | 11:15 AM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Lo malo es que como limpiar la mierda corrupta y lo que no es tanto.

13 Junio 2010 | 03:13 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

No podemos ver al politico de alma negra.

13 Junio 2010 | 03:13 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

No podemos ver al politico de alma negra.

13 Junio 2010 | 03:13 PM

totichopas

totichopas dijo

Ya irán cayendo, igual que han caido algunos, lo que pasa que es como lo que hablabamos de la Justicia, que tampoco es como tiene que ser y está manipulada para protegerles. Ahora recuerdo aquello que decía "torres mal altas han caido", por eso no podemos pensar en que todos se queden sin su premio, también hay aquel que decia que a todo cerdo le llega su San Martín.
Habrá que esperar a que transcurra mas de la actual situación, porque hay mucha gente por lo que se oye que están delatando que si hay que recortar, se recorten privilegios de los políticos primero, o nos mojamos todos como lo que se dice o todos moros o todos cristianos, lo quie a mi criterio que un gobierno que va torcido como el que tenemos, no veo bién que ejerza el poder de decidir aplicación de medidas a su antojo, sin la aprobación de todos los estamentos y ciudadanos.

13 Junio 2010 | 06:03 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Zapatero ha demostrado ser el mayor mentiroso del país y el mayor improvisador del país y todavia sigue.

13 Junio 2010 | 10:06 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Zapatero ha demostrado ser el mayor mentiroso del país y el mayor improvisador del país y todavia sigue.

13 Junio 2010 | 10:06 PM

totichopas

totichopas dijo

Claro que sigue, por la magnitud esa que tienen tan intocable e impermeable llamada inmunidad, que son inmunes a críticas, tiene que ser lo que ellos quieran, ahí es donde saco yo la democracia, eso es ser todo lo contrario a ser demócratas, los políticos, familia real etc. por el mero hecho de ser demócratas, deberian carecer de inmunidad, o ¿que pasa? que la inmunidad solo da derecho al que la tiene, así que no se puede valorar los ideales de las clases civiles o del pueblo. La política en general es una cadena de laberintos con puertas bloqueadas a las que no se puede acceder y que han sido preparadas para tal fín, a convención de los propios políticos, que luego utilizan extrategias teatrales para confundir y desviar la atención con algún suceso para seguir quedando inmunes, así poder controlar el cauce del ingreso de los impuestos por otra banda para luego presentar tablas presupuestarias construidas para malversar parte de los capitales, ya que no existe ningun instrumento que acredite la salubridad de las cuentas. Si miramos lo que va a parar a las ayudas que está dando ZP a Grecia, Italia, Haití, el gasto en contingentes de la OTAN, así pasa que cada vez roban mas y por eso tienen que fastidiarnos las futuras jubilaciones.
Hace pocos años los legisladores decían que querian acabar con las pensiones de viudedad, que se mantenía por la clase de población de viudas que no trabajaron desde la posguerra hasta finales del siglo pasado y entonces, las generaciones posteriores pretendian que toda mujer trabajara para cotizar y tener derecho a jubilación. Pero todo eso es un tremendo error que se ha ido malconstruyendo desde el gobierno de Gonzalez hasta ahora.
Fijaté los tres paises socialistas de europa España Portugal e Italia, los que peores condiciones económicas y laborales tienen. Yo no soy adepto a los opuestos tampoco. Creo que la politica deberia tener un lavado de cara total, pero para eso habría que lavar antes muchas cabezas en la población, tarea imposible y esperemos que la crisis no traiga peores condiciones de las que nos están imponiendo.

13 Junio 2010 | 11:36 PM

Página 1 de 2

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de Miguel

Blog de Miguel Izu

Pamplona, España
ver perfil »
contacto »
Para saber más vete al enlace de la Página de Miguel Izu, un poco más abajo

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera