Publicidad:
La Coctelera

Blog de Miguel Izu

Mi cuaderno de bitácora para navegar en seco

20 Julio 2012

¿Es tonto Montoro?

Hace tiempo que tenía la duda sobre si Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas, es tonto, nos toma a todos los demás por tontos, o suceden ambas cosas a la vez. Hoy tengo ya casi decidido que lo principal es que es tonto.

Algunos días atrás anunciaba la subida del IVA justificándola en que "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países" y que si lo pagaran los que tienen que pagarlo no habría que subirlo tanto. Vamos a ver, si algunos no pagan el IVA es porque el ministro que se tiene que ocupar de recaudar no está haciendo bien su trabajo. Vaya, resulta que ese ministro es el propio Montoro, que es tan tonto que reconoce que hay que subir el IVA a todos porque, además de tonto, es un incompetente.

Poco después nos cuenta para justificar lo que no es la supresión de parte de mi sueldo sino el “retraimiento de la paga de diciembre que queda postergada a su inclusión en el fondo de pensiones” (fondo de pensiones que no existe) que no hay dinero y que "si no sube la recaudación estamos en riesgo de pagar las nóminas”. Aparte de la idiotez del retraimiento (sólido argumento que podría utilizar cualquier delincuente: “No, señor juez, yo no robé el banco, sólo provoqué un retraimiento de su dinero”) vuelve a pasar lo mismo; el responsable de recaudar es él mismo, y no puede achacar a su propia inutilidad como ministro de Hacienda que como ministro de Administraciones Públicas no haya dinero para pagar a los funcionarios.

Pero hoy se supera a sí mismo; niega que haya subida de IVA en material escolar con el argumento  de que los libros escolares no suben, que lo que subirá será "otro tipo de material difícilmente clasificable como escolar, como un cuaderno para escribir". Puede que ese sea el problema, que en su colegio no había cuadernos para escribir y que no llegó a aprender; quizás la ausencia de cuadernos para escribir en los colegios produce niños ágrafos y años después ministros tontos.

servido por Miguel sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Miguel

Blog de Miguel Izu

Pamplona, España
ver perfil »
contacto »
Para saber más vete al enlace de la Página de Miguel Izu, un poco más abajo

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera